chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Inminentes nuevas normas para el campo, adelanta Sagarpa

Queremos presupuesto con rostro humano, pide el CAP.

Con la representación del presidente Felipe Calderón, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, adelantó que en las próximas semanas se lanzará el programa pecuario para impulsar la producción de carne y leche, también se modificarán leyes para la protección de los suelos, y una estrategia para los bioenergéticos.

En reunión con el Congreso Agrario Permanente, el titular de la Sagarpa subrayó que en todo 2007 se canalizarán 176 mil millones de pesos para apoyar al sector agropecuario mexicano de manera integral. Y recordó que el campo está creciendo arriba de la media nacional y de todos los rubros, con un ritmo de 4.5 por ciento anual.

A su vez, el nuevo líder del CAP, José Luis González, le demandó a Cárdenas suscribir el Acuerdo Nacional para el Campo; reglas de acceso a los programas más simples; corregir el rezago en materia de vivienda y en el caso del crédito, normas más flexibles y voluntad política, pues ésta muchas veces se tropieza con funcionarios menores. Y que el Presupuesto 2008 “tenga rostro humano”.

Con informacion de: www.nuevoexcelsior.com.mx

Agregar un comentario