chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Maíz para producir etanol, atractivo a inversión brasileña

Empresarios brasileños buscan colocar inversiones en México en los sectores: agroindustrial y de biocombustibles, pues consideran que el campo mexicano tiene potencial para ingresar con éxito al mercado de la generación de energías alternativas.

Entrevistado con motivo de un foro de negocios organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Alberto Carlos M. Bonnetti, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-México, dijo que las áreas de oportunidad más importantes se encuentra en la producción de insumos para etanol.

Informó que ya han firmado algunos acuerdos de colaboración con gobiernos estatales para que además del intercambio comercial se construyan redes de capacitación para generar este tipo de energéticos. Tal es el caso de Monterrey, donde, según apuntó, se cultiva el ricino, semilla que puede servir como insumo para la generación de biocombustibles.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Sao Paulo, Alberto Goldman, señaló que México es una plataforma muy importante para hacer de los combustibles verdes un commodity de gran valor para la región, ya que puede utilizarse en diferentes procesos productivos.

“Los industriales brasileños tienen el conocimiento y también la tecnología para generar etanol y biodiesel, los mexicanos tienen el potencial para aprender y aprovechar la experiencia que hemos generado desde hace más de 30 años”, manifestó.

Nota completa en: www.jornada.unam.mx

Agregar un comentario