chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Descartan siembra experimental de maíz transgénico en 2007

Las siembras experimentales de maíz transgénico no se podrán dar en 2007 debido a que no existe el aval del Consejo Consultivo Mixto de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), afirmó Víctor Suárez.

El dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo (Anec) explicó que si el presidente Felipe Calderón sede a las presiones de la iniciativa privada para permitir la siembra experimental de maíz transgénico se estaría violando la ley.

Este lunes la Concamin, Canacintra, ANTAD, CNC, CNA, productores y industriales del maíz suscribieron un desplegado donde piden al presidente Felipe Calderón no aplazar de nuevo la publicación del reglamento de la Ley de Bioseguridad, el cuál abriría la puerta a la siembra experimental de maíz transgénico en México.

Suárez dijo que la presión de la cúpula empresarial busca chantejear al actual gobierno para que se publique el reglamento: “Eso no es posible porque falta el aval del Consejo Consultivo Mixto de Cibiogem, todavía no hay un estudio para determinar los centros de origen del grano y no hay un régimen de protección para el maíz”.

Miguel Luna, presidente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), afirmó que la cúpula empresarial quiere cobrarle facturas al gobierno federal, pues fueron éstas quienes apoyaron a Calderón en las elecciones de 2006.

Nota completa en: www.diario.com.mx

Agregar un comentario