chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Piden a FCH no retrasar mejora genética de maíz

Los productores de maíz y organizaciones agrícolas pidieron hoy a Felipe Calderón, “no retrasar nuevamente” las pruebas experimentales con maíz genéticamente mejorado con biotecnología, objeto de controversia en el País.

En un aviso publicado hoy en diarios nacionales, diversos órganos de la producción señalaron la importancia de llevar a cabo dichas pruebas, ya que son “de sumo interés para el sector productivo y para el país en su conjunto”.

Según ese desplegado, el gobierno de Calderón evalúa un nuevo aplazamiento para el inicio de esas pruebas, mismo que sería dado a conocer en el Reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, próximo a publicarse.

“Sorprende de sobremanera el permanente aplazamiento de dichas siembras experimentales, sobre todo ante el hecho de que su ejecución, monitoreo y permanente evaluación, estarían a cargo de científicos del gobierno mexicano”, indicaron.

El desplegado lo firman, entre otros, la Cámara Nacional del Maíz Industrializado, el Consejo Nacional Agropecuario, la Confederación Nacional Campesina, la Confederación de Cámaras Industriales de México y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Estas organizaciones afirman que México no puede quedarse atrás en esta materia, ya que actualmente existen unas 100 millones de hectáreas cultivadas en 22 países como Colombia, España y Estados Unidos.

Nota completa en: www.frontera.info

Agregar un comentario