chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Aumentarán precios de granos en el mercado internacional

Con los problemas estructurales que existen en el mercado agrícola mexicano, nuestro país podría quedar marginado de los beneficios potenciales que se registrarán en el sector, porque en los próximos años se prevé un aumento de los precios por la mayor demanda de alimentos.

En el documento Estrategia que publicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), se asegura que las políticas mal diseñadas no han sido capaces de solucionar los rezagos que hay en el campo mexicano, ya que en el país existen cuatro millones de unidades de producción agrícola, de las cuales 76 por ciento son de autoconsumo y subsistencia.

Advierte que en el sector pecuario “el panorama es aún peor”, porque de las 3.3 millones de unidades, 87 por ciento son de uso extensivo y traspatio, 12 por ciento son semitecnificadas y sólo 1 por ciento son de uso tecnificado.

Con esta realidad será difícil que se saquen ventajas de la oportunidad que presenta el mercado internacional de mayor consumo de alimentos, especialmente de origen animal, como leche, carne, pollo y huevo.

Nota completa en: www.elfinanciero.com.mx

Agregar un comentario