chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Confirman descubrimiento de 11 nuevas especies de animales y plantas en Vietnam

Entre las nuevas espacies descubiertas por científicos internacionales están una serpiente, dos mariposas, cinco orquídeas, de las que destaca una de color negro-azulado, y tres plantas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) confirmó hoy el descubrimiento de 11 nuevas especies de plantas y animales en una región del centro de Vietnam, conocida como Pasillo Verde.

En un comunicado la representación de WWF en Vietnam explicó que entre las nuevas espacies descubiertas por científicos internacionales están una serpiente, dos mariposas, cinco orquídeas, de las que destaca una de color negro-azulado, y tres plantas.

Además de las 11 espacies que ya han sido reconocidas, expertos del WWF descubrieron otras 10 plantas, cuatro de ellas orquídeas, que están en espera de una categorización, destacó la declaración difundida en el sitio web del organismo.

Las nuevas especies fueron descubiertas en el denominado Pasillo Verde, un remoto paraje de la central provincia vietnamita de Thua Tien Hue, donde desde 1980 han sido encontradas nuevos mamíferos.

Nota completa en: www.milenio.com

Agregar un comentario