chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Destinará Sagarpa en tecnología para el campo cuatro mil 600 mdp

Los proyectos que ya se están apoyando, destacan los enfocados al manejo sustentable del agua y las acciones para hacer frente al cambio climático.

La federación invertirá este año casi cuatro mil 600 millones de pesos para apoyar dos mil 500 proyectos de transferencia de tecnología de universidades agropecuarias y centros de investigación del país, a fin de incrementar la productividad en el campo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación precisó que entre los proyectos que ya se están apoyando, destacan los enfocados al manejo sustentable del agua y las acciones para hacer frente al cambio climático.

Asimismo, se están destinando recursos a los proyectos de impulso a la agricultura protegida, estímulo a los recursos genéticos y desarrollo de mejores prácticas de sanidad e inocuidad, entre otros, detalló en un comunicado.

Con la transferencia de tecnología, subrayó, se apuntalará la productividad y competitividad del sector agroalimentario mexicano, de acuerdo a los lineamientos de las Políticas de Investigación, Transferencia de Tecnología e Innovación para el Sector Rural 2007- 2012.

Nota completa en: www.milenio.com

Agregar un comentario