chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Sin transgénicos será difícil alimentar al mundo en 50 años, dice experto

La humanidad deberá producir para el 2057 un 50 por ciento más de los alimentos que consume actualmente, para lo cual se requiere “tomar muy en serio” la biotecnología, afirmó hoy el científico mexicano Víctor Villalobos.

Al presentar a la prensa su libro “Los transgénicos” (Ediciones Mundi-Prensa), que ya está a la venta en España y que saldrá en dos semanas en América Latina, el científico defendió el uso de los alimentos genéticamente modificados porque “no significan riesgo para el consumo humano”.

Villalobos también es coordinador de asuntos internacionales del ministerio de Agricultura de México y asesor del Programa de Biotecnología de Irán.

“En los próximos 50 años habrá dos mil millones de personas más y tendremos para sembrar la misma extensión territorial, por lo que es necesario utilizar las nuevas tecnologías para producir alimentos”, dijo el experto.

Incluso, desde 1996, cuando comenzaron a producirse los transgénicos de soja, maíz, algodón y colza, la humanidad ha consumido unas 470 millones de toneladas de esos alimentos, sin que se hayan presentado casos de enfermedad por ello, señaló el científico.

“El 95 por ciento de la soja que se consume en el mundo es transgénica, así que es difícil que una persona no haya consumido alguna vez estos productos”, enfatizó.

Nota completa en: www.lostiempos.com

Agregar un comentario