chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


El Nobel premia la investigación en células madre embrionarias

Capecchi, Smithies y Evans desarrollaron una técnica que permite anular la acción de un gen concreto, lo que arrojó esperanza contra el Alzheimer y el Parkinson.

Los estadounidenses Mario Capecchi y Oliver Smithies y el británico Martin Evans ganaron ayer el premio Nobel de Medicina por su trabajo en la creación de ratones transgénicos, aportación que ha abierto un nuevo horizonte en la investigación de enfermedades como el Alzheimer o el cáncer. Las investigaciones de Capecchi, Smithies y Evans permitieron descubrir cómo manipular genéticamente células madre embrionarias de ratones, señaló el comité Nobel en un comunicado.

Sus descubrimientos «se aplican actualmente en casi todos los terrenos de la biomedicina, desde la investigación básica al desarrollo de nuevas terapias», argumenta. El trabajo de estos tres científicos ha permitido desarrollar una técnica de modificación de genes denominada knock-out, es decir, su neutralización. Para el comité Nobel, los descubrimientos de los tres ganadores «permitieron desarrollar una tecnología de inmensa importancia».

Nota completa en: www.lavozdigital.es

Agregar un comentario