chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


La OCDE previene sobre los subsidios a los biocombustibles

Los pasados 17 y 18 de septiembre tuvo lugar en la sede de la OCDE, en París, una mesa redonda donde se debatió un documento preparado “ad hoc” titulado “Biocarburantes: ¿es peor la cura que la enfermedad?”

La información contenida en dicho documento sirvió de referencia para establecer un foro de discusión en el que muchas delegaciones se posicionaron claramente en contra.

En el mencionado documento, se pone de manifiesto que la tendencia actual a fomentar los cultivos energéticos, puede desembocar en una escasez de productos alimenticios y una agresión a la biodiversidad con unos escasos beneficios.

El potencial de las actuales tecnologías de producción de biocombustibles muy limitado, de cara a satisfacer en parte una mayor demanda energética para el sector del transporte sin comprometer los precios de los alimentos ni el medio ambiente.

La utilización de tecnologías de segunda generación se presenta como una solución prometedora aunque están aún en fase experimental, pudiendo ser viables económicamente en unos diez años. Persisten aún serias dudas sobre la utilización a gran escala de residuos de cosechas de biomasa, debido a limitaciones logísticas en el transporte a las grandes plantas transformadoras.

Nota completa en: www.agroinformacion.com

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.