chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


La Profepa, contra la producción ilícita de carbón

Personal de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Colima realizó un operativo para verificar los establecimientos de venta de pollos y carnes asadas, ubicados en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, en el curso del cual se aseguraron tres toneladas de carbón vegetal y cinco metros cúbicos de leña, en un total de 22 establecimientos visitados.

Además, se detectaron varios domicilios de centros de distribución de carbón y leña, mismos que serán inspeccionados a la brevedad, informó el delegado de esta Institución en el Estado de Colima, Alberto Eloy García Alcaraz. Explicó que el objetivo de estas tareas es constatar la legalidad de la procedencia de los productos forestales maderables que usan dichos comercios.

Tras sostener que la Profepa seguirá con el programa de inspección a dichos establecimientos, el delegado destacó que se tiene como meta para este año el combate a la tala clandestina con cero tolerancia a los infractores, incluyendo los propietarios de pequeños comercios, pues entre éstos se han encontrado grandes distribuidores de materias primas forestales que tendrán que ser sancionados.

Nota completa en: www.yucatan.com.mx

Agregar un comentario