chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Quiere senador panista acciones que generen crecimiento del campo

“Es necesario establecer un marco jurídico que establezca las bases técnicas a través de una base científica, tecnológica de productividad, de competitividad y creación de canales de comercialización para el beneficio de los productores”.

El presidente de la comisión de la Reforma Agraria, el senador Eduardo Nava Bolaños del Partido Acción Nacional, propuso modificar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para subsanar el deterioro de la competitividad y la escasa participación rural en los procesos de planeación agropecuaria” en el campo mexicano.

Ya que el sector rural del país requiere transformaciones, el senador Nava, dijo que es momento de “emprender acciones directas para generar el crecimiento del sector”, y sobretodo aprovechar el territorio mexicano para su explotación ya que, “no existe región alguna en el país que no sea susceptible de ser aprovechada”.

Esta propuesta incluye la planeación de un conjunto coordinado de metas, directivas, criterios y disposiciones con los cuales se puedan dar al Estado herramientas para la mejor administración de los recursos públicos y así llevar a cabo los objetivos y metas que se propone alcanzar.

Nota completa en: www.milenio.com

Agregar un comentario