chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


150 países celebrarán Día Mundial de la Alimentación

Más de 150 países celebrarán el próximo 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación con conferencias, concursos y actividades deportivas centrados en el Derecho a la Alimentación, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un comunicado.

El lema de este año es el “Derecho a la Alimentación” para recordar que este derecho humano básico “es a menudo ignorado, ya que 850 millones de personas continúan sufriendo una grave inseguridad alimentaria”, señaló la FAO.

El organismo de la ONU recordó que según la legislación internacional, el derecho a la alimentación es “el derecho de toda persona a alimentarse a sÍ misma con dignidad, más que el derecho a recibir alimento”.

Entre las numerosas actividades que se llevarán a cabo, en España este día irá acompañado de un mes de actividades, entre las que destaca una gala benéfica en televisión para recaudar fondos y además la Liga Española de Fútbol dedicará a la conmemoración dos semanas de encuentros deportivos, con la participación del jugador del Real Madrid, Raúl González.

Nota completa en: www.elcomercio.com

Agregar un comentario