chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Biocombustibles, más limpios y ecológicos

Polución, lluvia ácida, efecto invernadero, enfermedades respiratorias…. Desafortunadamente te sonarán estas palabras. El cambio climático es ya un hecho reconocido por todos. Hay que tomar conciencia y reducir las emisiones de gases. La procedencia de estos gases es bien sabida: carbón y petróleo fundamentalmente. De toda la energía consumida en el mundo, el 85% proviene de quemar combustibles fósiles.

El sector automovilístico es un 98% dependiente del oro negro. Su precio crece fuera de nuestro control. Y las reservas se agotan. Al ritmo de consumo actual, queda petróleo para unos 40 años. España ha multiplicado por dos las emisiones de CO2 en 2005.

Entonces, ¿qué hacemos?
Los biocombustibles son una de las soluciones posibles.

La energía procedente del campo

Los biocombustibles son carburantes de origen biológico obtenidos a partir de restos orgánicos de materiales renovables. Los más empleados son el biodiésel y el bioetanol.

El biodiésel se obtiene a partir de aceites vegetales y grasas animales.

El bioetanol es un alcohol producido por fermentación de productos azucarados como la remolacha y la caña de azúcar. También procede de los granos de cereales como el trigo, la cebada y el maíz.

Nota completa en: www.sostenibilidad.com

Agregar un comentario