chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Científico: emisiones de gases de invernadero ya en punto crítico

El crecimiento económico global ha acelerado el nivel de emisiones de gases de invernadero a un peligroso umbral que los científicos no esperaban por otro decenio, dijo un importante experto australiano en clima.

Tim Flannery dijo a la cadena Australian Broadcasting Corp. que un reporte inminente del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático contendrá nuevos datos que muestran que el nivel de esos gases en la atmósfera ya ha alcanzado un punto crítico.

Flannery no es miembro del panel, pero dijo que basó sus comentarios en una revisión exhaustiva de los datos técnicos incluidos en los reportes de tres grupos de trabajo del mismo publicados previamente este año. El panel va a emitir su reporte final sintetizando todos los datos en noviembre.

“Lo que el reporte establece es que la cantidad de gases de invernadero en la atmósfera ha superado ya el umbral que puede causar cambios climáticos peligrosos”, dijo Flanney a la cadena televisiva el lunes por la noche. “Corremos ya un gran riesgo de cambios climáticos peligrosos, es lo que dicen esas cifras. No es la próxima década ni el próximo año, es ahora”.

Nota completa en: www.univision.com

Agregar un comentario