chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


“Cirugía mayor” a programas de apoyo al campo: Sagarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció que practicará una “cirugía mayor” a los programas del campo, con el propósito de hacer más accesibles los apoyos públicos a los productores nacionales.

En conferencia de prensa, su titular, Alberto Cárdenas Jiménez, dijo que harán todo lo necesario para cumplir con las metas establecidas por el presidente Felipe Calderón, a fin de hacer más eficiente el gasto público y fortalecer a la dependencia.

Para ello, los 55 rubros aprobados para el ejercicio del presupuesto en 2007 se compactarán a sólo nueve en 2008, y así mejorar los instrumentos y las políticas públicas que la dependencia tiene a su alcance.

“Con ello lograremos orden y sencillez en el manejo de las cosas, agilidad, eficacia y sobre todo honestidad en el uso de los recursos.”
Garantizó que con los cambios nadie quedará excluido; no se desatenderá a ningún sector ni se efectuarán recortes en el padrón.

Con estas acciones, el sector pecuario se caracterizará por ir al alza al acercarse a los países vanguardistas en la productividad del campo, y 2007 será conocido como el año en que se construyeron las estrategias puntuales para transitar de manera adecuada a la apertura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a partir del 1 de enero de 2008.

Reconoció que son las demandas de los productores del país lo que obliga a los funcionarios a poner orden en la Secretaría de Agricultura.

Nota completa en: www.elfinanciero.com.mx

Agregar un comentario