chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Congreso acelera Ley de Bioenergéticos en beneficio de empresas

Aún después de que se vetó la iniciativa de Ley de promoción y desarrollo de bionergéticos, la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados insiste en defender intereses agroindustriales y quieren acelerar el paso de esta iniciativa, para que sus intereses personales no se vean afectados por preocupaciones reales de la sociedad civil, denunciaron hoy diversas organizaciones civiles ambientalistas.

Por tanto, la Fundación Heinrich Böll, Greenpeace, Oxfam, Oxfam-Internacional y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, de la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio, demandaron en conferencia de prensa que se abra el debate de la Iniciativa de Ley de Bioenergéticos.

Una política de bioenergía integral que no se base en intereses solamente de producción de etanol es un proceso complejo, que debe involucrar la opinión de la sociedad, y el principio de precaución, dijeron.

“La política de biocombustibles en un país con déficit de producción de maíz debe explícitamente definir que no se darán subsidios ni apoyos para la producción de etanol con el grano de alimentación básico de las y los mexicanos”, señalaron.

Nota completa en: www.cimacnoticias.com

Agregar un comentario