chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Daña la soya transgénica a la niñez, advierten expertas

Se ha comprobado que las niñas que consumen soya transgénica pueden empezar a menstruar desde los ocho años y a los niños les puede causar esterilidad, señaló Silvia Riveiro, investigadora del grupo de acción sobre la Erosión, Tecnología y Concentración (ETC).

Durante una reunión en la Universidad de El Salvador –en donde también se habló sobre una nueva tecnología, llamada Terminador, para esterilizar las semillas— la investigadora dijo que los efectos de la soya transgénica se debe al alto contenido de fitohormonas, hormonas vegetales que regulan algunas funciones internas de las plantas, como el crecimiento.

La investigadora destacó que son pocos los estudios sobre el impacto de estos productos a la salud, pues “quizá no matan, pero hay altos riesgos al consumirlos”, ya que pueden producir alergias, diarrea, gripe, toxicidad y erosiones en la piel; y no hay manera de detectarlos pues las empresas productoras no lo permiten.

Ricarda Steinbrecher, científica alemana, recalcó por su parte que los transgénicos afectan principalmente a la niñez, a las mujeres embarazadas y al feto ya que contienen bajo nivel de proteínas y dañan el sistema inmunológico, también provocan dolores de cabeza y cansancio.

“También se ha podido comprobar que al inhalar o tocar estos químicos pueden provocar problemas de salud en los agricultores, tales como dermatitis, infecciones en la piel y urticaria”, explicó Steinbrecher.

Nota completa en: www.cimacnoticias.com

Agregar un comentario