chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


El Nobel, para los creadores de ratones transgénicos

Permiten estudiar diversas enfermedades y trastornos.

Muchos de los enormes avances en el conocimiento del origen y desarrollo de enfermedades humanas que se realizan actualmente en todo el mundo son posibles gracias al trabajo de tres pioneros que descubrieron cómo eliminar o introducir modificaciones genéticas específicas en ratones de laboratorio: el italiano Mario Capecchi y los británicos Oliver Smithies y Martin Evans. Los tres compartirán el millón y medio de dólares que entrega esta nueva versión del Premio Nobel de Medicina y Fisiología, de acuerdo con lo anunciado ayer.

Según el Instituto Karolinska, los revolucionarios hallazgos de estos científicos “impregnaron” todos los campos de la medicina y tuvieron un enorme impacto en la comprensión del funcionamiento de los genes en distintos trastornos.

“Sus experimentos permitieron estandarizar una metodología que hoy se aplica masivamente y que permite estudiar genes humanos y hacer modelos de enfermedades humanas en animales”, explica el doctor Marcelo Rubinstein, del Instituto de Genética y Biología Molecular.

“Hicieron un aporte fundamental para entender enfermedades humanas complejas a través de modelos animales modificados genéticamente”, agrega el doctor Pablo Argibay, director de investigaciones del Hospital Italiano.

Nota completa en: www.lanacion.com.ar

Agregar un comentario