chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Preservando la variedad genética de los cultivos de especialidad valiosos

¿Qué es un “cultivo de especialidad”? Puede ser cualquiera de cientos de frutas, vegetales, nueces de árbol, plantas de vivero u otros cultivos que agregan variedad a la dieta y belleza al jardín.

Para proteger todos los cultivos estadounidenses — y proveer material para desarrollar variedades nuevas y mejoradas — el Sistema Nacional de Germoplasma de Plantas (NPGS por sus siglas en inglés) del Servicio de investigación Agrícola (ARS) mantiene material genético, o germoplasma, en más de 20 bancos de genes alrededor de EE.UU. Muchos sitios de NPGS conservan el germoplasma de cultivos de especialidad.

En la Unidad de Recursos Genéticos de Plantas en Geneva, Nueva York, científicos del ARS identificaron variaciones genéticas previamente no conocidas en el tomate, un cultivo de especialidad con un valor de como 2 mil millones de dólares anualmente. La bióloga molecular Joanne Labate, la bióloga computacional Angela Baldo y el genetista Larry Robertson también descubrieron que existe más variedad genética en el tomate que anteriormente se pensaba. Comprender cómo utilizar esta variación podría ayudarles a los cultivadores a mejorar el cultivo estadounidense del tomate.

Nota completa en: www.ars.usda.gov

Agregar un comentario