chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


12 kilos de basura orgánica = 1 litro de Biocombustible

Además del problema de la sequía en Argentina y el aumento del consumo de cereales en China, los biocombustibles están influyendo en el alza de precios de la leche o el pan.

Mercedes Ballesteros, investigadora de la Unidad de Biomasa del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) de España, afirma que producir etanol (combustible que se puede mezclar con gasolina para los motores de los coches) es posible a partir de residuos sólidos urbanos, es decir, de la basura doméstica orgánica. “Hemos buscado otras materias que no compitan con los alimentos y hemos optado por los residuos”, comenta.

En la actualidad, los desechos orgánicos de cada hogar se destinan a los vertederos, bien para tratar, y en su caso incinerar, o bien para utilizarlos como compost que se destina a biomasa para la producción de energía o abono. Una nueva alternativa es que estas basuras domésticas se lleven a una planta específica para producir etanol. Ballesteros explica que, para poder obtener este alcohol, primero se separan los plásticos, metales, vidrios e inertes, que van mezclados con el resto de basura orgánica.

Nota completa en: www.diariodelagro.cl

  1. luis f gonzalez Said,

    Biorganicos Del Otun, Es Una Empresa Privada, Que Empezara A Hacer El Aprovechamiento De Los Residuos Solidos Municipales De La Ciudad De Pereira En COLOMBIA
    La Cantidad Diaria, Sera De 600 Tons/ Dia, De Donde Saldran Finalmente Aprox 100 Tons / Dia De Compost.

    La Legislacion Colombiana Prohibe La Utilizacion De Este Producto En Agricultura
    La Pregunta Es . Que Podemos Hacer Con Este Producto ?
    En Que Lo Podemos Utilizar ?
    Que Podemos Fabricar Con El ?

    Cordial Saludo, Quedando Muy Atentos A Su Respuesta

    Luis F Gonzalez
    Asist Comercial

Agregar un comentario