chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Francia congela el cultivo de transgénicos

Mientras los transgénicos CLARAMENTE son rechazados en Europa y se están tomando medidas para DETENER los riesgos ambientales, a la salud y a la soberanía alimentaria que representan los transgénicos, en México se insiste en APROBAR la siembra experimental de maíz transgénico en el país centro de origen y diversidad del maíz.

Este 25 de octubre, el ministro de Medio Ambiente francés, Jean-Louis Borloo, ha anunciado el congelamiento de los cultivos de maíz transgénico hasta la aprobación de una nueva ley en ese país, probablemente en enero de 2008 y de la conclusión de un estudio profundo que despeje las dudas que el gobierno francés reconoce tener sobre los OGMs.

Dado que dichas investigaciones no se concluirán en el corto plazo y no existen garantías de resolver las dudas alrededor de los transgénicos, se prevé que dicho congelamiento pueda ser indefinido.

Asimismo, el Presidente galo Nicolas Sarkozy, ha declarado que, acogiéndose a la Cláusula de Salvaguardia de la directiva 2001/18, impone una moratoria al maíz Mon 810. Para tomar esta decisión el gobierno francés argumenta las siguientes razones:

1) Tiene incertidumbre sobre la seguridad de los transgénicos
2) Tiene dudas sobre su utilidad
3) Tiene una gran preocupación sobre su diseminación incontrolada

Nota completa en: www.ecoportal.net

Agregar un comentario