chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Los hombres del campo mexicano

El agro mexicano está agonizando y con él los hombres que históricamente han vivido de cultivar la tierra. Millones de campesinos para no morirse de hambre se han visto obligados a abandonar sus tierras, emigrando a Estados Unidos, en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias.

Se estima que nada más durante el gobierno de Vicente Fox salieron del país aproximadamente 400 mil mexicanos por año, dejando sus tierras y sus familias, pero agravando con ello la crisis alimentaria que vive México, iniciada hace por lo menos tres décadas.

Los millones de mexicanos que están en carácter de indocumentados en el país vecino, son sólo una parte de los que ya abandonaron el campo mexicano. Otra parte, los que no han podido ingresar a Estados Unidos también como indocumentados, se encuentran hacinados en las grandes ciudades defendiéndose también del hambre, complicando así la labor gubernamental y social, debido al aumento de los problemas que representa el incremento desmedido de la demanda de servicios de todo tipo, tal y como ocurre aquí con la migración que de distintas entidades del país, llega a diario a nuestra Ciudad Juárez.

Nota completa en: www.diario.com.mx

Agregar un comentario