chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Necesario, garantizar inversión en el campo

Organizaciones campesinas aseguraron que el aumento del presupuesto para el campo queda en segundo sitio debido a que lo principal es conseguir calidad en su inversión, a fin de mejorar la vida de 25 millones de campesinos que viven en pobreza.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Alianza Nacional de Productores Agropecuarios y Pesqueros (ANPAP)-El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, y líderes del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (Conoc), coincidieron en que un mayor presupuesto no es la solución a la problemática que vive el campo mexicano.

Ramírez Cuéllar destacó que si bien el presupuesto en este rubro ha aumentado siete por ciento en promedio anual desde el año 2000, los habitantes del sector rural no han mejorado su calidad de vida además de que se ha registrado un desplome en la agricultura.

Lo anterior se refleja en el estancamiento del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario, el cual significa entre 1.0 y 1.5 por ciento del PIB nacional, por lo que urge una reingeniería de la administración pública para que se fomente la productividad.

Nota completa en: www.diariodemexico.com.mx

Agregar un comentario