chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Rusia va a limitar la importación de embutidos y productos lácteos polacos

El Gobierno ruso acaba de anunciar que va a limitar la importación de embutidos y productos lácteos polacos. También, están retenidos en el puerto Murmansk y de San Petesburgo varios buques con harinas de pescado hasta que los veterinarios rusos determinen si la las partidas cumplen las condiciones higiénico sanitarias de Rusia, además de advertir que se teme que se estén importando determinados tipos de proteínas de origen animal que están prohibidas en este país.

Según los Servicios veterinarios rusos, las muestras enviadas a los laboratorios demostraban que había indicios de que algunas partidas de harina de pescado contenían harina de huesos y de carne. Estas mezclas están prohibidas y si se confirman las sospechas se devolverán a Polonia. Esta situación desde el punto de vista económico no será excesivamente gravosa para Polonia pues son pequeñas partidas y son pocas las empresas afectadas.

Mucho más preocupante es la paralización del comercio de productos cárnicos y de lácteos. Según el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, la continuidad de las importaciones va a depender de los resultados de los controles que en fábrica están realizando los veterinarios rusos.

Nota completa en: www.eurocarne.com

Agregar un comentario