chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


El Comité de Agricultura del Senado de EEUU aprueba su versión del Farm Bill

El Comité de Agricultura del Senado norteamericano aprobó por unanimidad su versión del nuevo Farm Bill, lo que supone un nuevo paso para que se apruebe la nueva política agraria norteamericana, probablemente antes de fin de año. Los próximos pasos serán la discusión y votación en el Pleno del Senado en noviembre; y posteriormente conciliar las posibles diferencias que pudiera haber entre la versión aprobada por el Senado y la ya aprobada por la Cámara de Representantes (House).

La versión Farm Bill que se está discutiendo actual contempla la continuidad sin cambios significativos de las principales medidas del Farm Bill de 2002, incluyendo los marketing loans y los pagos contracíclicos.

Hay alguna medida nueva, como ayudas a los biocarburantes celulósicos, programas de conservación y programas de nutrición, así como un sistema de aseguramiento de renta de cultivos, Crop Revenue Program (ACR), disponible para los agricultores que voluntariamente renuncien a los marketing loans y pagos contracíclicos. Este sistema supone un pago a tanto alzado de 15 $/acre para todos los cultivos dentro del programa, que se pagaría solo si el precio desciende por debajo de un nivel prefijado.

Con información de: www.agrodigital.com

Agregar un comentario