chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Alcanzará producción agrícola 172 millones de toneladas

En este 2007 la producción agrícola será de casi 172 millones de toneladas, la cifra más alta en la historia del campo mexicano de que se tiene registro, y en el caso del maíz, se romperá el récord con una cosecha de 23.7 millones de toneladas, con la cual se garantiza el abasto interno, anunció el martes el presidente Felipe Calderón, en gira de trabajo por esta entidad.

Recordó que si bien a principios de año, por el aumento del precio al maíz en los mercados internacionales, la tortilla se fue a las nubes, al finalizar el ciclo primavera-verano se cuenta con 2 millones de toneladas más del grano que el año anterior, con lo que se garantiza el abasto de maíz para toda la población.

Refirió que de agosto del 2006 al mismo mes del 2007, el sector agropecuario creció casi 10 por ciento, cuando el resto de la economía tiene un incremento del 3 por ciento. Las exportaciones en septiembre pasado fueron 12 por ciento superior al mes anterior. “Es decir, el campo le aporta a la economía crecimiento y se debe a varias cosas: Se utilizó mayor superficie de siembra en el ciclo primavera-verano y se establecieron apoyos correctamente dirigidos”, manifestó el primer mandatario, en la reunión de evaluación de los logros alcanzados en la producción agrícola 2007 e inicio de las siembras del ciclo otoño-invierno.

Nota completa en: www.oem.com.mx

Agregar un comentario