chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Cáncer y transgénicos

He tratado de averiguar por qué esa incidencia explosiva de cáncer; me han dado decenas de explicaciones, pero ninguna me convence.

Los avances sobre el tratamiento de esta dolencia son alentadores, esto, aunado a una conducta apropiada en la prevención y la curación, augura a corto plazo resultados satisfactorios; la lucha de nobles galenos, organizaciones humanitarias y los propios afectados ha sido fundamental para configurar este cuadro esperanzador.

Hace un par de días recibí la siguiente información: el cáncer de seno, próstata y colon está asociado a una hormona transgénica de crecimiento bovino llamada rBGH, propiedad de Monsanto que la denomina Somato-Tropina Bovina o BST, por sus siglas en inglés.

En Estados Unidos y México, añade, gran parte de la producción industrial de leche utiliza esta hormona que se le inyecta a las vacas y las hace producir hasta el doble en medio de grandes sufrimientos; tiene, así, efectos muy negativos en la salud del ganado y puede generar consecuencias fatales para los humanos que consumen los productos.

Nota completa en: www.laprensahn.com

Agregar un comentario