chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


La enfermedad de Newcastle reaparece en Estonia

El laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha detectado un nuevo caso de Newcaltle en la localidad de Harju, en Estonia, donde 237.000 aves ya han sido destruidas.

Por el momento las autoridades sanitarias han dispuesto una restricción de los movimientos en el interior del país, la desinfección de las áreas infectadas, han puesto en cuarentena la zona, han autorizado el sacrificio sanitario y la zonificación.

El Newcastle es una enfermedad viral, contagiosa y letal que afecta a las aves, causando alta morbilidad y mortalidad en las mismas. Se transmite a través del contacto directo con las secreciones de los animales infectados, especialmente las heces, o de la comida, agua o vestimentas humanas contaminadas.

Por otro lado, la OIE ha confirmado la reaparición de la gripe equina en 5.515 caballos distribuidos por siete condados de China, Altay, Burqin, Fuhai, Fuyun, Habahe, Jemnay y Qinghe. Además, 130.000 equinos son susceptibles de padecer la enfermedad.

Con información de: www.agroprofesional.com

Agregar un comentario