chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


La UE da bienvenida al plan de acción de la futura investigación en sanidad animal

El comisario europeo de Ciencia e Investigación Janez Potočnik acogió con satisfacción el plan de acción que la Plataforma Tecnológica Europea para la Salud Animal Global (PTESAG) le presentó el 14 de noviembre de 2007. Con este plan de acción la PTESAG entra en su fase de implementación con el objetivo de desarrollar medicamentos veterinarios para hacer frente a enfermedades emergentes.

El plan de acción contiene medidas concretas y necesarias para facilitar y acelerar el desarrollo de herramientas que permitan el control de las enfermedades animales más importantes. Además, dicho plan propone a la UE áreas la investigación en materia de sanidad animal en las que una financiación es necesaria en los próximos 10 años a fin de prevenir y tratar las enfermedades para las que no se dispone de medicamentos veterinarios.

El plan de acción refleja los puntos de vista de expertos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), gobiernos nacionales, académicos, veterinarios, ganaderos y representantes de la industria de sanidad animal.

El comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potočnik señaló que “la Plataforma Tecnológica Europea para la Salud Global Animal constituye un foro excelente para la discusión sobre la investigación en este campo. El plan de acción será un documento muy valioso para fijar las prioridades, no solamente para los programas de investigación europeos, sino también para las autoridades nacionales y la industria”.

Nota completa en: www.agroinformacion.com

Agregar un comentario