chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


La globalización y el cambio climático favorecen la propagación de las enfermedades de transmisión animal

La gripe aviar todavía podría causar una pandemia mundial y requiere vigilancia continua y esfuerzos para combatirla, particularmente en los animales, dijo Jacques Diouf, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la Conferencia Internacional de Nueva Delhi sobre Gripe Aviar y Pandémica.

El Director General de la FAO advirtió en un discurso que la propagación de la gripe aviar tipifica la emergencia potencial de graves crisis sanitarias con un mayor riesgo de patógenos viajando largas distancias en periodos de tiempo muy cortos, favorecidos por la globalización y el cambio climático.

Con los programas de prevención y control de gripe aviar implantados hace casi cuatro años, muchos países han sido capaces de contener o incluso erradicar la enfermedad. Casi todos ellos han llevado a cabo programas de emergencia y han reforzado sus servicios de salud y veterinarios. A pesar de los enormes esfuerzos emprendidos por los países y la comunidad internacional para prevenir y combatir el virus H5N1, hay naciones que continúan enfrentándose a tremendas dificultades.

Nota completa en: www.agroinformacion.com

Agregar un comentario