chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


La Agroindustria de la caña de azúcar en México

La Agroindustria de la Caña de Azúcar, está viviendo una de las pruebas más difíciles, situación que la pone al borde una crisis más profunda.

Ya son varios años de historias que se repiten, pero muchos piensan que no pasa nada , porque lo han escuchado muchas veces, pero baste ver que entre el 15 y el 20% de la industria ya está en manos de extranjeros, nos debe poner a pensar, cuando vemos como les fue a las industrias del acero, la petroquimica,…

A más de ser una de las más antiguas de América y, por ende, de México, esta agroindustria tiene impacto directo en millones de mexicanos. Los datos aproximados son

  • 160,000 productores,
  • 23,000 obreros,
  • 176,000 cortadores,
  • 28,000 transportistas y,
  • 16,000 empleados,

lo que representa mas de 400,000 familias que, de manera DIRECTA, operan, trabajan y desarrollan este sector que tiene un peso del 0.5% del PIB nacional.

Es natural que, siendo una industria que produce una materia que sirve de base para el desarrollo de otros alimentos, dulces, golosinas y más productos, además de sus mieles, alcoholes,… existan muchos miles de familias más que viven de la industria de manera indirecta.

Nota completa en: www.mareainformativa.com

  1. Suzyn Said,

    I feel so much happier now I undreasntd all this. Thanks!

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.