chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Rechazan diputados panistas política agropecuaria

Diputados federales del PAN se unen al PRI y PRD en el rechazo a la política agropecuaria seguida por el gobierno del presidente Felipe Calderón, a las críticas por las actitudes del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, y a la necedad de ocultar la grave realidad que vive el campo mexicano ante la entrada del TLC.

“El secretario de Agricultura debe ponerse ya los zapatos, si es que los trae, y poner los pies en la tierra”, acusó el diputado federal panista Ernesto Oviedo Oviedo, al considerar que Alberto Cárdenas “presenta un escenario muy diferente al que se vive entre los productores en el campo”.

Aclaró que “los campesinos que están bien, como dice el secretario, los podemos contar con los dedos; tiene que ser realista”. Y aclaró que “esto no es cuestión de partidos políticos porque, en todo caso, yo soy del partido del campo”.

Oviedo Oviedo apuntó que “el campo está a la deriva frente al TLC”, por lo que “Alberto Cárdenas debe ser sensible y actuar con humildad”.

Aunque planteó que es cierto que no todo lo hará el gobierno y que todos debemos coadyuvar con propuestas y opciones de solución para los difíciles problemas que vive hoy el agro mexicano, “es verdad también que nuestros funcionarios deben estar más cerca de la gente, conocer los problemas y elaborar las reglas de operación de los programas respectivos con la participación de todos los actores involucrados”.

Nota completa en: www.elfinanciero.com.mx

Agregar un comentario