chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Evalúa México el impacto económico del cambio climático: Semarnat

México avanza en la elaboración de un estudio que evalúa el impacto del cambio climático en la economía del país, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.

Denomidado “La economía mexicana ante el cambio climático: implicaciones y costos de mitigación”, el estudio pretende combinar pronósticos científicos y económicos relacionados con los efectos del calentamiento global.

Por primera vez, dijo, “se tratará de hacer una evaluación monetaria sobre las implicaciones del fenómeno, que ha sido calificado como el principal reto ambiental del mundo”.

Elvira Quesada mencionó que el gobierno mexicano cuenta ya con los primeros apoyos económicos de la comunidad internacional para la elaboración del referido estudio, el cual estará terminado a finales del año próximo, y ayudará a México a tomar medidas más eficaces para enfrentar los impactos del cambio climático.

Nota completa en: www.jornada.unam.mx

  1. Rito Said,

    Leí en Seis Grados, el especial de la Natgeo un dato interesante ¿Cómo puede ser que las hamburguesas con queso que comen los americanos tengan mayor impacto de carbono que todos los vehículos familiares de América? ¿Cómo podemos ayudar para detener el calentamiento global?
    http://www.natgeo.tv/especiales/seisgrados/

Agregar un comentario