chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Crean en Tula invernadero de 12 mdp

En una de las zonas mas afectadas por el desempleo como lo es, el municipio de Tula, el gobierno del estado creará un parque invernadero de verduras en el cual, planea invertir en su primera etapa, 12 millones de pesos.

En entrevista, el Sub secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo González Osuna precisó que mediante dicho invernadero se pretende generar hasta mil 500 empleos fijos a los habitantes de esa zona.

“Este proyecto representa para las familias de Tula y de las que habitan en lugares cercanos la seguridad a corto plazo de una mejor calidad de vida y la certeza de un futuro sólido para la evolución de la zona agrícola en las zonas marginadas”.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado precisa que en dicho invernadero se pretende producir hasta 2 mil 400 toneladas anuales de tomate, chile, cebolla y pepino.

El parque invernadero se edificará en un espacio de 65 hectáreas, en 20 de estas producirán plantas de tomate, en el resto de las hectáreas son multi-tunel, además contará con tecnología de punta de origen español.

Nota completa en: www.enlineadirecta.info

Agregar un comentario