chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Falta la doble vía en comercio avícola con EU

La avicultura mexicana no le teme a la apertura comercial, pero sí se mantiene firme en su postura de que se tenga una doble vía en el comercio internacional, dado que hasta el momento Estados Unidos no está abierto a las exportaciones mexicanas de pechugas de pollo.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco (UAAJ), Otilio Valdés Correa, al comentar sobre el término de la protección arancelaria que se tenía sobre los muslos y piernas de pollo de Estados Unidos, la que inició en 2003 y concluyó con el término de 2007. Esta protección comenzó con un arancel de 100 por ciento, el cual quedó en cero a partir de ayer.

Tal protección supuso una salvaguarda adicional al texto del Tratado de Libre Comercio de con América del Norte (TLCAN), la que fue negociada por la Unión Nacional de Avicultores, bajo la presidencia del empresario jalisciense César de Anda Molina.

En este contexto, el directivo de la UAAJ indicó que su gremio revisará el comportamiento del comercio avícola para decidir si se recurre o no a otro mecanismo de protección mientras Estados Unidos no se abra a las exportaciones de pechuga.

Nota completa en: www.milenio.com

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.