chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Greenpeace advierte que la apertura golpeará la soberanía

La apertura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para granos básicos como maíz y frijol, a partir de enero, representa un fuerte golpe para la seguridad y soberanía alimentaria de los mexicanos, advirtió Greenpeace.

Es urgente que el Gobierno mexicano revise el apartado agrícola del TLCAN, según los términos establecidos en el propio tratado y la legislación mexicana y establezca claramente que el maíz y el frijol no formarán parte de ese acuerdo. México ha suscrito más de diez convenios internacionales desde 1994 y en ninguno de ellos se considera la liberalización de estos productos.

Aleira Lara, coordinadora de la Campaña de Agricultura Sustentable y Transgénicos de Greenpeace, sostuvo que liberar el comercio de maíz y frijol implicaría una gran pérdida para los agricultores nacionales, ya que en los últimos años se ha demostrado que existe una caída en la venta de productos agrícolas mexicanos, miles de quiebras de negocios industriales y de servicios, la disminución del ingreso para la población, campos abandonados y creciente migración hacia Estados Unidos.

Nota completa en: www.oem.com.mx

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.