chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Invierten 38 mdp en sectores agrícola y pecuario

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) previene con una inversión de 38 millones de pesos, brotes de enfermedades en los sectores agrícolas y pecuarios, tras el paso de las inundaciones en el campo.

El titular de la dependencia, José Carlos Ocaña Becerra, informó que en materia de sanidad, desde mediados de noviembre inició el reparto de vacunas en las asociaciones ganaderas locales, a través del Comité de Sanidad Animal y del Comité de Sanidad Vegetal. También arrancó la fumigación de 15 mil hectáreas de plátano establecidas en la entidad, de las cuales, alrededor de cinco mil hectáreas registraron daños totales por las inundaciones, y otras cuatro mil resultaron afectadas de manera parcial.

Sin embargo, por disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se decidió fumigar todas, en lo cual se invirtieron 12 millones de pesos. En el sector cacaotero, el funcionario agregó que se mantiene la adquisición de sulfato de cobre pentahidratado, compuesto químico que se le entrega a los productores para la prevención de las enfermedades.

Nota completa en: www.elfinanciero.com.mx

Agregar un comentario