chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


México: exige Greenpeace a Sagarpa actuar ya ante la siembra ilegal de maíz transgénico en Chihuahua

En cumplimiento del principio precautorio, fundamentado en el artículo 9 fracción IV de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM), la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) debe realizar un monitoreo amplio y preciso en el estado de Chihuahua ante el caso de siembras ilegales de maíz transgénico recientemente encontradas, advirtió Greenpeace México

Asimismo, urge que la autoridad federal establezca un sistema para identificar, segregar y etiquetar organismos transgénicos en las importaciones de maíz y un sistema de vigilancia en el tráfico fronterizo, con el fin de evitar actos de ilegalidad por parte de agricultores y la contaminación de variedades nativas de maíz.

“Chihuahua corre un grave riesgo de contaminación de sus variedades nativas de maíz, por lo que exigimos a la Sagarpa: el monitoreo del estado para que informe acerca de posible contaminación, las cantidades estimadas de ésta y las características y rasgos importantes del OGM; la aplicación de medidas de bioseguridad, inspección y vigilancia con fundamento en el Art. 13 Frac. II, III, VII y IX y Art. 117 de la LBOGM (3) y cuál será el destino de estos granos”, declaró Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México.

Nota completa en: www.biodiversidadla.org

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.