chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Expedientes abiertos

La administración Calderón prendió alertas por las protestas contra el TLC; el tema lo hará toparse con el hasta ahora intocado corporativismo en el campo y con el costoso fracaso de los subsidios agrícolas.

El temor de una crisis social por el cumplimiento del capítulo agrario del Tratado de Libre Comercio recorre al gobierno desde hace semanas, pero se agudizó en los primeros días del año. El jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, y el coordinador de asesores de Felipe Calderón, Dionisio Pérez-Jácome, supervisan lo que en los hechos es un grupo de tarea ad-hoc. Según reportes internos de Los Pinos, no hay mayor prioridad en este momento.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, del PRI, Cruz López, convocó ayer en Boca del Río a diversas acciones contra el TLC, que deberán desembocar en una movilización nacional el próximo día 31. El hecho cobra mayor realce si se toma nota de que en el evento había varios gobernadores del PRI con arraigo en el sector campesino del Institucional.

Nota completa en: www.eluniversal.com.mx

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.