chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Contra el TLC falta apoyo tecnológico

La falta de apoyos en materia de desarrollo tecnológico, subsidios y financiamiento fueron algunas de las condiciones que no se cumplieron a lo largo de catorce años que demoró en entrar en vigor el capítulo del Tratado de Libre Comercio en su apartado agropecuario, esto de acuerdo a lo dicho por representantes de diversos organismos empresariales laguneros que participaron en un panel sobre el Tratado de Libre Comercio realizado en el edificio de Multimedios Laguna.

Ricardo González Aguilera, presidente de la Canaco, Ángel Fidel Morales Salazar, presidente de la Canacintra, y Pedro Vázquez, expresidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón hicieron un recuento de los diversos aspectos que mantienen a México en una encrucijada comercial que puede detonar la vocación comercial del país o empeorar la situación de sectores productivos como el campo mexicano.

De acuerdo con Ángel Morales, representante de la industria de la transformación, el gobierno federal prometió que para afrontar el reto que implicaba la firma del tratado impulsaría la modernización del campo otorgando a los productores apoyos, acceso a financiamientos y favorecer la adquisición de agrotecnología de primer nivel, sin embargo, explicó, esta promesa se cumplió solamente de un modo parcial y no se alcanzó a cumplir en su totalidad con los requisitos para competir de igual a igual con los vecinos del norte.

Nota completa en: www.milenio.com

  1. victor Said,

    comentan que el para luchar contra el t.l.c, falta apoyo tecnologico, dejenme decirles que no solo con tecnologia se pueden arreglar las broncas del campo, verlo desde es punto de vista, es ser derrotista y de pocas miras, donde queda entonces, los proyectos de agricultura sustentable y organico, no sólo es alta tecnología y fertilización desmedida, apoyos economicos, tal vez si, grandes, pero que carecen de un plan de desarrollo estructural y definido.
    cosa que supuestamente estarian o estarn haciendo los “chapingueros” egresados y por egresar, cabe la pregunta ¿donde estan esos planes o proyectos? de verdad chapingo tiene un compromiso real con el campo o sólo prepara ingenierillos de aulas quincenales. es muy posible segun veo desde, donde alcanzan mis miras. que revaloremos el lema de la instiutución. ·” enseñar la explotación de la tierra no la del hombre”

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.