chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


La idea siniestra de convertir los alimentos en combustible

La idea siniestra de convertir los alimentos en combustible tiene sus antecedentes en sociedades de consumo, que han Incrementado brutalmente el gasto de energía, sin ningún tipo de regulación. Se mantiene el nivel creciente de consumo de energía en los países ricos a costa de los países del Sur. Los 1 000 millones más ricos consumen el 50% de la energía mundial y los 1 000 millones más pobres, el 4%, por lo que hay agotamiento de las reservas de combustible fósil en el mundo, incluyendo a los Estados Unidos.

No han podido, como en otras épocas, administrar a su antojo el combustible en el mundo. Se le ha ido de control Venezuela, y están preocupados con Bolivia y Ecuador.

No han logrado controlar a Iraq, a pesar de la guerra genocida que realizan contra ese pueblo, con la finalidad de administrar los hidrocarburos de esa zona.

No han encontrado la fórmula para dominar a Irán, que es otra de las principales reservas de hidrocarburos del mundo. Pretenden, en la alianza con Brasil, aislarla de Venezuela y del proceso de integración de la región.

Nota completa en: www.adelante.cu

Agregar un comentario