chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Falta de lluvia y no biocombustibles encarece maíz señalan en Chicago

El clima adverso más que la creciente industria de biocombustibles, es el factor principal en la actual tendencia alcista de los precios del maíz estadunidense, aseguran analistas del Chicago Mercantile Exchange (CME).

En particular, la ausencia de lluvias hace que el maíz registre un inicio lento que compromete los precios del grano, señaló el más reciente reporte del CME.

El análisis responde a las críticas de los últimos días sobre el efecto de la elevada demanda del maíz para producir etanol como combustible en el encarecimiento del producto, lo que repercute en una tendencia alcista de los alimentos.

Destaca el comportamiento que tuvo en el mercado en su última sesión, el pasado viernes, el precio del grano a julio, con baja de seis centavos debido a la ausencia de lluvias pese a estar pronosticadas para la semana que concluyó.

Nota completa en: www.milenio.com

  1. creditos Said,

    El desastre de los biocombustibles
    “Para que usted pueda echar biocombustible en su Prius y sentirse bien consigo mismo sin motivo alguno, gente de carne y hueso en lugares lejanos tendrá que pasar hambre hasta morir de inanición.”
    Mark Steyn
    Para este viaje no hacían falta alforjas.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  2. Taron Said,

    Hey, you’re the goto expert. Thanks for hiagnng out here.

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.