chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Una empresa zamorana patenta una refinería para producir biocombustible de remolacha

La “solución” a la crisis energética mundial ya tiene nombre: biorrefinería multifuncional. A primera vista, no parece gran cosa, pero la utilización de la patente ya se la rifan en países como China, Brasil, México, Marruecos o Chile.

La idea de obtener todo tipo de combustibles de manera eficiente a partir de casi cualquier cultivo o deshecho tiene su origen en Zamora, donde una empresa, GCE Bio Energy, ya ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Industria y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Ministerio de Ciencias e Innovación para llevar adelante el proyecto.

Vicente Merino, el ingeniero responsable del diseño de la biorrefinería, defiende las virtudes de su proyecto. “Se trata de una instalación multifuncional en la que se pueden producir todo tipo de biocombustibles (etanol, metanol, biogás, biodiesel,..), piensos, bioplásticos, bioabonos, fertilizantes, anestésicos, resinas, pinturas y anticongelantes a partir, fundamentalmente, de la remolacha alcoholígena”.

Nota completa en: www.ambientum.com

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.