chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Un mono transgénico servirá para encontrar un tratamiento a la Enfermedad de Huntington

Una investigación científica ha permitido desarrollar un mono transgénico para encontrar el tratamiento a la enfermedad de Huntington, una dolencia genética y degenerativa que provoca la muerte de las neuronas.
OTR/PRESS Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica de modificación de genomas en un primate para la investigación de una enfermedad específicamente humana, ya que hasta ahora sólo se había realizado este tipo de proyectos en ratones.

El National Institute of Health estadounidense es el impulsor de este nuevo estudio con el que se pretende llegar a una solución para aquellos que padecen esta enfermedad neurodegenerativa, poco común, y que hoy en día carece de cura. Para llevar a cabo este estudio, el equipo de científicos desarrolló el modelo de mono transgénico introduciendo los genes modificados por la enfermedad de Huntington en ovarios de primate, explica el estudio, recogido por otr/press. Éstos fueron fertilizados posteriormente y los embriones fueron introducidos en diferentes madres de las que nacieron cinco monos modificados genéticamente.

Nota completa en: www.laopinion.es

Agregar un comentario