chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Carece México de una política agroalimentaria, asegura especialista

En las últimas tres décadas nuestro país ha carecido de instituciones agropecuarias o vinculadas a estas actividades, que sean responsables, eficientes y se aboquen a los objetivos para los cuales se han proyectado, mientras los programas agrícolas no se cumplen o están diseñados para los empresarios agrícolas, el sector que cuenta con más recursos financieros.

“Eso es lo que nos ha llevado a que tengamos que recurrir en este momento a más importaciones, porque nosotros mismos hemos eliminado la posibilidad de que internamente se cuenten con esos recursos”, señala la especialista en economía agrícola Argelia Salinas Ontiveros, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

El planteamiento es el resultado de la pregunta respecto de que la consecuencia de que hoy los egresados de las escuelas de agronomía no tengan trabajo, podría deberse a que en el pasado únicamente querían pertenecer a la burocracia en la Reforma Agraria o en la Secretaría de Agricultura y por lo tanto tampoco ayudaban al campesino y se creó una burocracia inconmensurable. La doctora en economía también responde:

Nota completa en: www.oem.com.mx

Agregar un comentario