chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Petróleo y maíz, dependencia o soberanía…

Criminales son los que han llevado a la humanidad a punto de la hambruna, a causa de intereses políticos y económicos de unos cuantos.

La crisis alimentaria, situación real a nivel planetario, es producto del sistema económico imperante, o sea, del sistema capitalista basado en la explotación del hombre por el hombre. Mediante la especulación alimentaria se pone de rodillas al mundo.

Esta situación que ahora vivimos fue totalmente planeada desde hace años, pareciera novela de ciencia ficción, sin embargo, por desgracia no lo es.

El planeta y la supervivencia humana están en manos de unos cuantos. Está en manos de los intereses económicos y políticos de las grandes potencias, primordialmente de Estados Unidos, el cual cuenta con las mayores reservas a nivel mundial en materia petrolera y es el granero del mundo.

Estados Unidos, de manera literal, nos tiene agarrados del cogote, tiene el poder tanto en el petróleo (energético necesario para el desarrollo), como en los alimentos (fundamentales para la supervivencia).

Nota completa en: www.cambiodemichoacan.com.mx

Agregar un comentario