chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Promueven consumo de la carne de conejo

La carne de conejo para el consumo humano se ha convertido en una opción para las familias colimenses que se han inclinado por este producto, señaló Ignacio Zamora Partida, cunicultor colimense.

El socio de la granja cunícola Zavel, ubicada en el municipio de Comala, resaltó las propiedades que consumir dicho producto representa, pues además de ser una carne baja en grasas, no contiene colesterol, ayuda a combatir el ácido úrico y tiene un costo accesible, alrededor de 60 pesos kilo.

Otra de las ventajas que presenta este producto, es que la genética de los animales no permite que sea engordada con algún tipo de anabólico, por lo cual en alimento está libre de todo tipo de hormona.

Esta granja opera desde hace 6 años, sin embargo, ha sido en los últimos meses cuando mayor auge ha tenido el producto, actualmente esta granja produce 180 conejos a la semana “pero la idea es producir 250 conejos por semana”.

Este grupo de productores organizado ha adquirido la tecnología para procesar la carne de conejo al alto vacío, producto que está a punto de ser comercializado en las carnicerías locales. “va a ir preparada en 5 formas diferentes”.

Nota completa en: www.ecosdelacosta.com.mx

  1. Victor Velazquez Pulido Said,

    Mi nombre es Victor Velazquez

    Deseo adquirir conejos para crear una pequeña granja en Cd. Victoria Tamaulipas. Quiseira conocer precios y formas de transporte, para razas de carne.

    De antemano muchas gracias.

Agregar un comentario