chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Arroz, derrumba economia mexicana

La apertura comercial de México con Estados Unidos, (USA), al firmar algunos convenios internacionales a través de los TLC, (Tratados de Libre Comercio), se viene abajo, porque éste país ha tenido que adquirir este producto a los norteamericanos, cuando ellos mismos lo cultivaban en cantidades suficientes y la demanda requerida internamente abarrotaba el mercado y el precio era aceptable por libra o kilogramo. Ahora, este producto es motivo de controversia en Ciudad de México al igual que el maíz y el fríjol bayo.

Las cifras por capita en los primeros meses del año 2008 colocan a este Estado que colinda con EE.UU. por debajo de los países centroamericanos como Guatemala, Nicaragua y el Salvador. Donde en esta nación, las multinacionales tienen sembradas grandes hectáreas de Zábila y melón para el consumo norteño y la fabricación de fármacos. Brasil en Suramérica consume anualmente una cifra oscilante de 25, 35 y 65 kilos por habitante y desea firmar algunos tratados con el norte en lo referente al ramo alimenticio.

Estados Unidos, esta sufriendo un gran caos en su rol ideológico interno y externo, donde su ideal político esta en un nivel de show y, aparte de lo inmobiliario, bursátil, guerrerista y ahora alimenticio demuestra el caos cuando se trata de fracturar la política agraria mundial buscando una diversidad de cultivos transgenicos que origina una cultura de la muerte en la asistencia alimentaría y asistencial.

Nota completa en: lacomunidad.elpais.com

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.