chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Biodiésel a partir de grasas animales

Según informó el diario “Usa Today”, la petrolera estadounidense ConocoPhillips va a utilizar grasas animales para obtener biodiésel.

Dicha compañía firmó un acuerdo con Tyson Foods, empresa que lidera la producción de carnes en Estados Unidos, para producir y comercializar biodiésel obtenido a partir de las grasas residuales de sus procesos de transformación de carnes bovinas, porcinas y avícolas.

Tyson Foods ya anunció que va a realizar importantes trabajos de adecuación de sus instalaciones durante este verano, con el objetivo de que algunas de sus plantas de Estados Unidos estén listas para preprocesar grasas animales para la producción de biodiésel a finales de este año.

ConocoPhillips informó por su parte, que invertirá en los equipamientos necesarios para producir dicho combustible en varias de sus refinerías y representantes de ambas empresas señalaron que el producto final será una mezcla de diesel renovable con un contenido mínimo de azufre, que cumplirá la normativa federal. Estiman que podrían alcanzar una producción de 661 millones de litros por año.

Nota completa en: www.adnmundo.com

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.